La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Totana ha cambiado el sentido de la circulación de vehículos en la avenida de Lorca, en el tramo único comprendido entre la Cañada Zamora y la calle Álamo, y en la calle Cánovas del Castillo para disminuir la intensidad del tráfico que soportan estas vías de acceso al casco urbano.
El concejal de Tráfico, José Martínez Andreo, explicó que las modificaciones que ya han entrado en funcionamiento tratarán de disminuir el tráfico excesivo en ambas vías de acceso a la plaza del Ayuntamiento, en detrimento de la seguridad de peatones y conductores.
Hasta el momento, el acceso de vehículos desde la avenida de Lorca al centro urbano de la ciudad tiene dos itinerarios principales: desde la Cañada Zamora a través de las calles San Ramón, San Juan y calles Sol; y por la calle Cánovas del Castillo transitando las vías Salvador Aledo, Silencio y General Aznar hasta llegar al Consistorio.
En el primero de los casos, según el edil, las calles San Ramón y San Juan soportaban intensidades de tráfico excesivas para las dimensiones de ambas vías, lo que va a perjuicio de la seguridad de los peatones y conductores; mientras que en el segundo, los vehículos que desembocan en la avenida General Aznar aumentan la intensidad del tráfico en su último tramo, ya de por sí importante.
De esta manera, se propone que en el tramo de la avenida de Lorca, entre Cañada Zamora y Álamo, y el tramo de la calle Sol, entre Aledo y Salvador Aledo, que actualmente tienen sentido de circulación de bajada desde el Ayuntamiento, se modificará siendo de subida hacia el Consistorio, y por tanto dando continuidad a los vehículos que se incorporen desde la avenida de Lorca hasta la plaza de la Constitución.
Por su parte, la calle Cánovas del Castillo, que en la actualidad tiene sentido de circulación desde la avenida de Lorca hasta la calle Salvador Aledo, se modificará también siendo el sentido de la calle Salvador Aledo hasta la salida en dirección a Lorca.
SE CAMBIA YA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN LA AVENIDA DE LORCA, ENTRE LA CAÑADA ZAMORA Y LA CALLE ÁLAMO, Y EN LA CALLE CÁNOVAS DEL CASTILLO PARA DISMINUIR LA INTENSIDAD DEL TRÁFICO
Fuente: Ayto-Totana. Fotos: Totana.com